lunes, 7 de febrero de 2011

Vuelta al concejo de Piloña en BTT

El pasado 6 de febrero, por fin  quedamos para hacer la vuelta al concejo de Piloña, la tradicional marcha que organiza el Club Ciclista Cayón en Octubre coincidiendo con el Festival de la Avellana de Infiesto. Decidimos hacer la ruta del 2010 .
A las 9 quedamos pal cafetín y a la media hora Cesar, Jose Angel y yo comenzamos a pedalear con 1º y mucha niebla, hace fresco pero intuimos que pasaremos calor.. je je .
Gracias al track de la ruta vamos siguiendo la ruta sin problema.. aunque de vez en cuando nos despistemos unos metros. Saliendo de Infiesto por la carretera de Ques a los pocos metros nos desviamos a la derecha junto al rio… ya nos íbamos hacia arriba por la carretera. El camino junto al río con mucho barro y piedra suelta pero se puede ciclar.. al poco llegamos a la cantera y la pista nos subirá poco a poco, por la Sierra de Ques.


Saliendo de la niebla..


Duro repecho...
La vista espectacular

Al fondo la Sierra del Sueve
Continuamos por la sierra de Ques, disfrutando de los Picos de Europa y el resto de paisaje.

Llegaremos hasta en el collado de Maza, donde hacemos la primera parada a comer algo. Allí coincidimos con dos jinetes que vienen a caballo desde Villaviciosa y van hacia Rioseco. Desde alli bajaremos por caleya con mucho barro y piedra suelta hasta Las Cuerrias.. precioso descenso mucha agua, barro, técnico… pero intenso.

 Tras salir del pueblo volvemos a coger otro camino con duro repecho y mucho barro y agua, tras la bajada de Les Cuerries volvemos a subir.. la segunda subida de la ruta, por la sierra de Grandasllanas, que Cesar y yo recordaríamos de otras rutas en las que vinimos por esta zona.



Tras la subida, donde el sol nos dio de lleno. paramos a comer algo, antes de bajar a Biforcos, Aquí comenzamos a subir a la majada de la Llana en el camino hacia “les Praeres” compartiendo camino con el gr109, Asturias Interior, en concreto con la etapa 8 Fresneal Melendreros.Ya conocido también por Cesar y yo de otra ruta desde Piloñeta, Nava. En este punto decidimos si subir o no a la Llana, después de unos segundos de duda.. comenzamos la subida.

Subiendo...
De nuevo el calor se noto , pero poco a poco llegamos a la Llana. La subida es dura pero el firme es bueno. Paciencia y valor…


La bajada preciosa, bajada técnica por el bosque. Rapidamente llegamos al asfalto. No sin antes parar a arreglar el llantazo de Cesar.

 Desde aquí por carretera hasta Puente Miera. Y ya solo quedaba el ultimo tramo. Este ultimo tramo se nos hizo duro... con los kilómetros acumulados y la cantidad de barro hubo algún tramo que otro que tuvimos que bajarnos.

Pasamos por Areñes y desde aquí, ya rapidamente hacia Beloncio y en descenso a Infiesto Preciosa ruta, variada y con paisajes espectaculares, el día de sol y calor ayudo a disfrutar de la ruta como nunca. Este año a ver si nos animamos a hacer la XIV vuelta a Piloña.
Datos:
52,14  km. Velocidad media 9,69. Tiempo ciclado: 5h 23  Metros en ascenso: 1600
IBP: 158
Perfil:

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1456848
Datos gps:
Distancia recorrida: 49.58 kilómetros
Altitud min: 143 metros, max: 711 metros
Desnivel acum. subiendo: 1,551 metros, bajando: 1,542 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   7 horas 31 minutos
Información general
 Distancia total  47,788 Km.
 Desn. de subida acumulado 1752,5 m.
 Desn. de bajada acumulado 1745,29 m.
 Altura máxima  710,55 m.
 Altura mínima
 143,37 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario