viernes, 11 de febrero de 2011

GR 109 De LLames de Parres a Onao

Realizada el pasado año, del otro blog.
22 08 2010
De nuevo por el Gr 109 "Asturias Interior". Rodando por parte de las Etapas 5 y 4 del sendero.
Dia de mucho calor y bochorno. Salimos desde LLames evitando la carretera hasta tomar el  Gr 109 dirección Cangas de Onis cerca de la Iglesia.

Dejando LLames de Parres
Por el Gr 109 pasamos por Romillo despues de disfrutar de la senda junto al rio. Desde Romillo a  Romillin vamos por la carretera. Alli nos desviamos por el Gr109 a la izquierda y continuamos por caleya. El Gr105 continua por la carretera.. mas adelante se volveran a unir.
Despues de la subdia disfrutamos  de la bajada hasta llegar a Villanueva, junto al rio el sendero nos llevará hasta Cangas de Onis.

Antes de bajar a Villanueva.
Desde alli continuando las marcas del GR, comenzamos la subida hacia LLueves por asfalto. En Llueves tras unos metros de asfalto el sendero  será de tierra y piedra suelta hasta arriba.

Las vistas de Cangas de Onis son espectaculares, la bruma del dia no nos deja disfrutar de los Picos de Europa, aunque los intuimos.

Tras la subida, en la que "lidiamos" con un buen mastin que estaba con un rebaño....buena carrera nos dimos, por suerte pudimos continuar el trayecto del GR.

Pasamos al otro lado del monte y comenzamos el descenso, aun subiremos un poco antes de bajar hacia la carretera que nos lleva a Onao, en el cruce de caminos dejamos el GR que iría a Labra y Benia, nosotros  giramos a la derecha en descenso dirección Onao, Cardes y por el Camin de Covadonga , junto al rio regresamos a Villanueva de Cangas de Onis.
Como tenemos poco tiempo, decidimos volver por carretera hasta Arriondas y subir a LLames de Parres parte por carretera y parte por caleya.