sábado, 19 de febrero de 2011

Etapa 4 GR109. Desde Villanueva de Cangas a Benia de Onis

Otra ruta del otro blog.

Etapa 4 del Gr 109 Asturias Interios. Desde Benia de Onis a Cangas de Onis.

Dia de salida en bici que sin planificarlo casi hacemos completa la etapa 4 del recorrido  "Asturias Interior" del Gr109.
19 de Marzo de 2010.
Dia caluroso con viento sur, salimos con 25 grados del parking del Parador de Cangas de Onis.
El GR109 compartido con el Camin de Covadonga nos lleva hasta Cangas de Onis. Aqui en lugar de seguir las indicaciones del Gr109 que nos llevaría direccion LLueves, decidimos continuar por el Camin de Covadonga, al lado del rio, hasta el desvio de Cardes. (En la ruta a Onao del 22 de agosto de 2010, si seguimos el GR109 http://llamesdparres.blogspot.com/2011/02/gr-109-de-llames-de-parres-onao.html)
Pedaleamos hasta Cardes y por carretera llegamos hacia Onao. Despues de una corta y dura subida volvemos a enlazar con el Gr109 que habiamos dejado en Cangas de Onís, ya no lo dejaremos hasta Benia de Onis.
Sin ruta definida, decidimos continuar por el Gr109, aunque todavía es temprano...tendremos el tiempo justo para volver antes del atardecer.

Llegamos a Labra y disfrutamos con la vista de su Torre y el Palacio de Labra.  Continuamos por el Gr109 y ahora por caleya subimos a Tarañu.

Subiendo hacia Tarañu
Dura subida que nos obliga a poner el plato pequeño,debido a lo suelto del firme y  el desnivel.

De nuevo volvemos a disfrutar de las vistas de los Picos de Europa, por carreterinas y pistas llegamos a Villar de Benia, quedamos menos de 2 km de Benia de Onis, pero decidimos salir ya a la carretera para volver hacia Villanueva de Cangas de Onis.
Volvemos por carretera hasta Soto de Cangas donde tomamos el Camin de Covadonga  al lado del río hasta Cangas de Onis y despues el Parador.
A las 19;40 llegamos  al parking, con la luz justa.....
Una buena etapa , que  se puede realizar en los dos sentidos.
Resumen:
Km:39.52.   Tiempo 2h 11minutos.