jueves, 10 de febrero de 2011

ETAPAS 1 y 2 del GR109."Asturias Interior"

Publicacion del otro blog http://llamesdeparres.wordpress.com/2009/12/16/etapas-1-y-2-del-gr109-asturias-interior-iii/

Continuamos con nuestras rutas por el Gr109. "Asturias Interior" . El domingo 13 diciembre de 2009,  realizamos la etapa 1  entre Panes y Alles y la etapa 2 hasta Carreña.

A las 8:30 quedamos Cesar y yo en Carreña, nos tomamos un café con los cazadores de turno, y dejamos un coche en el parking de Carreña, con el otro nos vamos los dos camino a Panes.
A las 9 y media comenzamos la ruta. Salimos del parking situado en el parque Botanico, amenaza lluvia y la temperatura es de 4 grados..pero vamos bien "abrigados".
La ruta no tiene perdida gracias a las señalizaciones verticales y las pinturas.
Al kilometro y medio salimos a la carretera nacional 621,  que va hacia la Hermida, mucha atención con el tráfico en este trayecto...hoy no hay nadie...Tras 1 kilometro lleganso al desvio de Punete lles y en subida por carrtere a ascendemos a Rodriguero y llegamos a Bores, donde comineza a orbayar agua nieve. desed Bores el camino continua por caleya y hormigón en direcion a Cuñaba por el camino llamado "La Calzada", hacia las Majadas de Vallejos

Subiendo por la pista desde Bores.

Tras la subida bajamos por pista hormigonada de fuerte desnivel hasta Mier. Aqui el Gr 109 nos manda por el sendero de pescadores por encima del Casaño hacia Niserias....en bicicleta seria mejor ir por carretera para evitar este pequeño tramo. cruzamos el puente


y  la carretera que viene de Cabrales  dirección Panes y seguimos por la carretera AS-345 que sube hacia Alles. Al llegar a Besnes la señalización del GR 109 nos mete por la izquierda para subir por el camino empedrado que pasa ante el antiguo hotel de la Tahona. Poco a poco subiendo por un embarrado camino hasta llegar a Alles.

Subiendo hacia Alles
Ya hemos hecho la primera etapa del Gr109 recuperamos fuerzas comiendo algo y continuamos ..
Parcial Etapa 1
Km.: 18,24        Tiempo de pedaleo: 1h44minuts      
 La etapa 2 .continuamos la ruta saliendo de Alles en bajada por sendero técnico y con barro.


Tras el descenso tomamos la carretera que nos lleva en suave subida a Rozagas desde donde el Gr se desvia por pista de hormigon de duros desniveles al principio y de imposibles desniveles despues. Nos encontramos con descensos tecnicos y subidas por senderos en los que llevamos las bicis al hombro, cruzamos pequeños rios...
Por fin con lluvia, frio..unos 3 grados y amenazando nieve, descendemos por pista a toda velocidad hasta Carreña. (El temporal esta entrando).

Total Etapa 1 y 2
Km 36,48km Tiempo de pedaleo 3h 54minutos  velocidad media 9,34

No hay comentarios:

Publicar un comentario