sábado, 12 de febrero de 2011

GR 109. LLames de Parres - Villamayor. Etapa 5

Otra entrada del antiguo blog:

De nuevo por el Gr 109, Etapa 5  desde Llames de Parres a Villamayor y desde Villamayor vuelta a  Llames por el Camin de Covadonga.
El pasado 26 de junio salimos desde Llames de Parres por el Gr109, pasando al lado de la capilla de Excoto, descendemos por caleya hasta la piscifactoria, sin perdida... gracias a la buena señalizacion,  cruzamos la carretera de subida a LLames y continuamos por el GR.

Villar de Huergo y el Sueve al fondo
Llegamos por caleya a Villar de Huergo, continuamos en descenso y ligera subida hasta Sevares Alto este tramo por asfalto. Volvemos a bajar hasta La Piñera, y aqui encontramos el "repecho" de la etapa, fuerte subida dejando La Piñera en el Valle y continuando en subida hasta cerca de la carretera que sube a Pesquerin, antes un pequeño descenso donde encontramos un "gran "argayo, hay que pasarlo a pie, nos embarramos pero sin problema.

EL argayo, antes de llegar a la carretera de Pesquerín
Descendemos por carretera a Mones y continuamos disfrutando del paisaje.

Antes de bajar a Mones
 La ultima bajada a Villamayor se hace por una caleya estrecha con mucha piedra suelta, algo técnica pero divertida.

La curva de Cesar
El parcial de la etapa en Villamayor:
Km. 13,26 km.  Tiempo ciclado: 57m.25sg. Velocidad media:        13,8
Desde Villamayor cruzamos la nacional y abandonamos el GR109, pasamos por la Fabrica de Chupa chups.(Todos contra el Cierre.. actualmente los trabajadores estan realizando acciones para evitar su cierre y traslado a Cataluña.)

Miyares
Desde Villamayor llegamos a Miyares por la carretera, desde alli por  el Camin de Covadonga llegamos  a La Goleta, por Caleya que nos llevaria a Entrialgo, pero sin bajar llegamos  al cruce del Palacio de Cutre.

LLegamos a Cereceda, nos desviamos a Cua y subimos a Castiello, bajamos por Prunales y salimos a la N634 para subir a Llames por carretera.