martes, 12 de abril de 2011

II Bike Maraton del Sella. 2011

Este Domingo 10 de abril estuvimos en la II Bike Maraton del Sella, organizada por la Empresa Empate, Tandem Sport y Ayto de Ribadesella.
Cesar desde Gijon y yo desde Parres, quedamos temprano para el segundo desayuno en Ribadesella.

En la salida con Cesar.

600 ciclistas salimos a las 10 de la mañana del paseo maritimo de Ribadesella, junto al Hotel Bahia, orbayó un poco en los minutos previos a la salida, pero en todo el recorrido no nos mojamos nada, nublado con un poco de resol es alguna ocasión. Sin prisa damos una vuelta por el paseo maritimo y vamos hacia la salida junto al Hotel Bahia, no tenemos prisa y nos ponemos mas bien hacia atras, pasamos por la linea de salida 2,20segundos despues que lo hicierón los primeros, lo que da una idea de la cantidad de bicis que nos juntamos.

Se da la salida "neutralizada" por Ribadesella, que nos sirve de calentamiento.

Tras pasar el puente enseguida llegaremos a Cueves.
Justo en la salida ya vimos las primeras averias, uno que rompe la cadena, otro que no termina de ajustar a tiempo la bici....etc.. esperemos no tener nosotros ningún problema.
Despues de Cueves comienza la subida, somos muchos y se produce el primer tapón en la primera rampa fuerte desde Cueves. Subimos a nuestro ritmo poco a poco hacia Pico Moru, el paisaje increible, vemos el Sella abajo.
Antes de llegar a la ultima portilla, tendremos que hechar pie a tierra...la piedra suelta y la cantidad de gente lo hace imposible..pie  a tierra y unos metros empujando la bici.
Contunamos hasta llegar al famoso "prao" y primer avituallamiento.
El prao... una romeria de caidas.

Despues del avituallamiento, bajada super guapa y ya vemos Arriondas.

Desde Arriondas, comienza "el puerto", por asfalto subimos a ritmo, regulamos porque todavía queda mucho. Hacemos un tramo trialero para llegar a Andeyes y por sendero llegaremos a Bodes, desde alli duras rampas hasta el segundo avituallamiento en la carretera del Fito.
Comemos algo y salimos ciclando para hacer un buen tramo de la empinada pista ciclando, vamos bien de fuerzas, pasamos la portilla y un poco mas.. hasta que ya no podemos más.. y subimos el tramo a pie.
Continuamos subiendo hasta la ultima rampa de la pista..imposible para muchos de nosotros, por no decir para todos los que estabamos en nuestro grupo.
Por fin llegamos a Bustacu, y comienza el tramo de monte y trialero. Lo disfrutamos como nunca...
Rapidamente llegamos al mirador del Fito, disfrutando de este último tramo y sin incidentes.
otra bajada de piedra suelta desde el aparacamieto del Fito y tras algún repecho llegaremos hasta la playa de la Vega.
Ya queda poco.
Una corta subida y la bajada al paseo maritimo.
Llegamos los dos juntos, mejor de lo que pensabamos de principio, salimos tranquilos y a nuestro ritmo, sin pillar pájara, llegamos en 4 horas 48 minutos, y en el puesto 286 (provisional), asi que muy bien.

La "Perla Negra"
Todo muy bien organizado, un diez. El paisaje impresionante, seguro que repetiremos el año que viene.