sábado, 5 de marzo de 2011

Villanueva de Cangas de Onis - Monte Coviella - GR 109

3 Marzo 2011.
Desde el Parador de Cangas de Onis, ruta circular hacias Arriondas con subida a los Montes de Coviella y vuelta por el Gr109 desde Arriondas a Villanueva de Cangas de Onís.

Saliendo del Parking del Parador ya vemos el monte donde subiremos para disfrutar de buenas vistas de los picos. La  caleya que nos sube a los montes se coge en Muebles Recorio, en la carretera que nos lleva a Arriondas.

Se puede ir junto al rio hasta Las Rozas y despues continuar por la carretera hasta el mencionado desvio, (donde La Renault) o bien salir ya desde el Parador por la carretera.
La subida, en sus primeros metros con hormigón, despues caleya con piedra suelta. En el primer desvío despues de las primeras rampas se puede  hacer la subida al monte en un sentido u otro, nosotros iremos por la derecha por donde las rampas son mas duras.

Hay la opción de continuar la pista y bajar hacia Margolles. Nosotros continuamos el ascenso al monte.
Al llegar a la ultima subida ya vemso Arriondas y el Sueve, Los Picos apenas se ven por la bruma que hay, no es el mejor día para disfrutar del paisaje.

Se intuye el Parador

Las Rozas, Villanueva, Cangas de Onís..y poco mas...los Picos no se ven..lástima

Bajamos de nuevo a la carretera para ir hasta Arriondas, subimos por las piscinas y el Terrón hasta enlazar con el Gr109 primero y despues en San Jose, antes de Arenas, con el Camin de Covadonga que nos llevará de nuevo al Parador de Cangas de Onís en Villanueva.

El Monte que acabamos de subir