miércoles, 2 de marzo de 2011

Subida a Los Lagos por pista

Otro año mas subimos a Los Lagos. el Domingo 19 de diciembre Cesar,  Jose Angel (que debutó con nosotros) y yo.
Un cafe en Cangas de Onis y dejamos los coches en Corao.
Salimos con -2º desde Corao, por carretera llegamos intentado calentar a Intriago, y desde alli ya por pista comienza la dura subida.

Saliendo de Intriago
Por la subida de Hormigón encontramos placas de hielo que nos obligan a bajarnos un par de metros.

Las zonas de sombras son realmente frias, pero con el esfuerzo de la subida comenzamos a tener calor..

Fuerza.....

Poco a poco llegamos a la zona no ciclable y la nieve comienza a aparecer.
Salimos a la carretera de los Lagos por la Huesera. Desde alli la intención era continuar por pista hacia Vega Comella y subir al Lago Enol, pero debido a la nieve  y al hielo , optamos por subir por carretera a Los Lagos.

La pista hacia Vega Comella
Los coches quedaban en el Mirador de la Reina donde ya la nieve era abundante. aunque algun turista continuó hacia los Lagos sin cadenas..quedando atravesado en medio de la carretera.

como un campeón...

sin cadenas..
En la subida por carretera nos cruzamos con el Grupo de Montaña Peñasanta de Cangas de Onis que subian caminando hacia la Porra de Enol para poner el Belen de Cumbres, según los pasamos parecia una etapa de la Vuelta Ciclista...por el publico tan abundante.

LLegamos los tres porfin arriba, disfrutamos de un sol de escandalo. Jose Angel demostró que aunque no rueda habitualmente en bici esta como un ñu... bajando esta como una "teya"

En el Lago Ercina
Comemos en el Lago Ercina  y decidimos continuar la ruta hacia la majada de Belbin rodando encima de la nieve que ya estaba blanda.. Los repecho los hicimos empujando la bici.

Aunque parece increible Cesar pinchó con una cotolla, llegamos a  la pista que nos llevaria a Demués .

arreglando el pinchazo...

La pista de bajada hacia Demues
La pista con  buen desnivel de bajada, completamente nevada,  la  bajamos unos con mas cuidado que otros.

En Demues ya no habia nieve, desde alli continuamos en bajada, antes el repecho de Gamoneu  y finalmente a Llano de Con, desde donde llegariamos a Intriago por caleya y de ahi a Corao.
Preciosa excursión,en un dia frio a primera hora pero despues con temperatura muy agradable. Nos vuelve a quedar pendiente la Vega Comella.,,repetiremos.