viernes, 11 de mayo de 2012

Por Piloña, por el gr109 y el Camin de Covadonga

07 mayo de 2012.

Ruta de poco ma de 50 kilometros por Piloña y Parres.
Saliendo de LLames de Parres casi toda la ruta discurre por tierras Piloñesas ya que ciclamos dirección oeste, pasando por varios pueblos; Villamayor, Valles, Infiesto, Pintueles, Borines y Sorribes.

Aprovechando las señalizaciones verticales del Gr 109 "Asturias Interior" llegaremos hasta Valle.
Salimos de LLames de Parres pasando por la capilla de Excoto, el tiempo es bueno, hace calor, quizás demasiado, asi que igual nos pilla la tormenta a ultima hora.


Capilla de Excoto en Llames de Parres



La ruta no tiene perdida, ya que seguiremos la señalizacion del Gr109, rodamos por tierra conocida hacia La Piñera, disfrutamos del paisaje del Picu Priede y la pista de subida al Corralín, encima de Pesquerín, pero esta vez no subiremos, nosotros continuaremos hacia Villamayor. Antes de llegar a Villamayor difrutamos con un pequeño descenso por senda con piedra suelta.






Guapa ruta con bonitos paisajes y que puede servir para hacer una mejor ruta por mas caminos si se desea evitar algún tramo de carretera.


Datos:

Kilometros- 54.01
velocidad media: 16.0
Metros acumulados en ascenso:1432
Máximo desnivel 22%
Tiempo:3h21

Track:

Perfil:

Elevation Profile


 









La Piñera y al fondo Sevares

 
La subida a Corralin




Picu Priede

La bajada hacia Villamayor por el Gr 109

Llegando a Villamayor.



El camino continua desde Villamayor hacia Espinareu.  A la altura de Valle, después de pasar algun tramo de asfalto y mas caminos, dejaremoe el gr109 y llegaremos por carretera secundaria  y un tramo de camino a Infiesto.







Desde Iniesto decidimos seguir un tramo de la ruta del I Desafio Piloña Cabranes que se realizó el pasado 6 de mayo. (Cesar lo pudo disfrutar.. otros teniamos obligaciones imposibles de librar...será para el año que viene)

Desde Infiesto la ruta nos lleva hacia el Cayón. primero por asfalto y después en dirección al area recreativa por pista de hormigon con alguna que otra rampa.
Antes de llegar al area recretiva comienza el bonito y rápido descenso por pista que nos llevará hasta la carretera AS258.
Continuamos por la carretera, dejaremos el trazado del desafio que continua hacia Oscuredal, nosotros decidimos rodar toda la carretera hacia Anayo. Teniamos la opción de retomar la ruta del desafio Piloña Cabranes que de camino de vuelta a Infiesto va por el bosque de la zona del Sidrón, pero decidimos continuar por la carretera.





Subiendo hacia el area recreativa del Monte Cayón

Por el recorrido del I Desafio Piloña - Cabranes


No nos desviamos hacia Anayo y continuamos por otra ruta: El Camin de Covadonga que nos llevará hasta LLames de Parres.
Bajaremos  a Borines por el ya conocido camino, que en un tramo esta argayado y muy peligroso por el barro y las ortigas.
Desde Borines  llegaremos a Miyares, La Goleta, Sorribas y finalmente la subida a Llames de Parres.



Antes de bajar a Borines

Señalización del Camín de Cuadonga



No hay comentarios:

Publicar un comentario