miércoles, 2 de mayo de 2012

III BIKE MARATON DEL SELLA 2012

III BIKE MARATON DEL SELLA 2012

22 ABRIL 2012

Otro año mas participando en la Bike Maraton Montes del Sella, difrutamos muchísimo y como siempre la organización un diez, hasta el tiempo nos respetó y no llovió, eso si mucho barro y agua en el recorrido.

Como el año anterior el sábado fuimos a por el dorsal y la camiseta asi el domingo estaríamos mas despreocupados.






Quedamos en Ribadesella el domingo por la mañana, para tomar un cafetin y alguna coasa solida, que en esta ocasión no es ruta de "pasein", preparamos las "máquinas" y a dar una vueltina antes de ir a la salida.




Por la salida, viendo el buen ambiente






En sus puestos....



Este año no nos pondremos tan al final como el año pasado.




En la salida.-. Cesar bien situao..y muchos por  "la cuneta"

Antes de la salida...

Concetraos....

no queda na...casi los 700...

Salimos a las diez, despues del himno de Asturias tocado por un gaitero.. parecía El Descenso del Sella..pero sin cantarlo y sin salida anticipada de las de antaño...
Damos la "vueltina" por Ribadesella y al pasar por Tito Bustillo ya se comienza a ir a ritmo.
Cesar y yo hacemos el Bike maraton a nuestro ritmo  habitual sin prisa pero sin pausa.. un par de paradas cortas  en los avituallamientos para coger algo de solido y liquido y a disfrutar.
Saludamos a Diego al pasar delante del Hotel la Piconera de Ribadesella.


Pasamos La Cuevona muy bien iluminada con velas por la organización ademas de la iluminacion habitual de la cueva que la hace espectacular. Al pasar la Cuevona  dejaremos el asfalto y comienza la primera subida por pista dirección Picu Moru.

Despues de una de las subidas, en las que no quedo otro remedio que subir un pequeño tramo a "ramal", bajamos un poco y encontramos el primer avituallamiento.
Continuamos carrera tras la pequeña parada, en esta ocasión no se pasará por el "prao" del año pasado, esta vez de baja por un sendero para enlazar con otra pista.. la llamada zona de la "oruga"... ;)



Bajando hacia Arriondas

Al poco en "prestoso"de descenso llegaremos a Arriondas.



Subida por carretera hacia Pendas, desde donde ya vemos la dura subida que nos espera en Bustacu.








Pasamos un tramo de sendero dirección Collia y tras otro tramo un poco técnico y subida por carretera llegaremos a Bodes, donde esta el segundo avituallamiento. Desde aqui mas subida por pista y hormigón con fuertes desniveles para cruzar la carretera del Fito y encarar la "ultima" subida hacia Bustacu

Desde la carretera del Fito encaramos la temida subida hasta Bustacu. La primera rampa casi la hacemos toda ciclada..nos quedaron unos 10 metros, habia que guardar fuerzas para la rampa de Bustacu.
La rampa de bustacu..hasta la mitad, a pesar del buen estado del firme, en breve lo hormigonarán y será otra historia.



Subiendo hacia Bustacu





Desde Bustacu , ya se terminaron las fuertes rampas de subida, ahora a disfrutar por senderos técnicos.. y cuidadin.
Tras un pequeño susto de Cesar que se fue al mato, vamos disfrutando de la parte mas técnica de la ruta.
La horquilla de la Merida no da para mas.. asi que a sufrir un poco más de la cuenta. Llevamos buen ritmo y regulando bien.




Por Bustacu


Bajando hacia el Fito.


Casi ,..casi..


ayyyyyy


Desde el Parking del Fito, el descenso y los kilometros hasta Ribadesella se pasaron rápido. Antes de llegar a Playa de vega, sufrimos otra caida, esta vez me toco a mi, en el tramo de piedras antes de llegar a la arena.
Vamos bien, y solo queda la subida hacia el Faro, y la sorpresa del ultimo tramo antes de bajar al paseo de Ribadesella que era como esquiar.. mucho barro.. por suerte no tuvimos ningún percance.


Hicimos el Bike Maraton MOntes del Sella  sin incidentes, sin pinchazos y con solo un ligero problema en el cambio de Cesar que después de pasar el parking del Fito no le dejaba cambiar, por suerte se pudo arreglar en breve, mucho barro.
Eso si,  la horquilla de la Merida... "era rígida" ... el lunes a Tandem sport a cambiarla..que ya rindió todo lo que tenia que rendir.

Al final hicimos el mismo tiempo practicamente que el año pasado ..pero con más kilómetros y más desnivel acumulado. En puestos mejoramos casi 100. Lo importante ha sido lo bien que nos lo hemos pasado









al llegar a la meta..






La Orbea de Cesar..




Esperando a la entrega de premios y sorteo







El sorteo..este año no hubo suerte.. bueno si..un bidón....

Nuestros Datos:

Kilometros:59.34
Desnivel acumulado:1841m
Velocidad media:12.3
Tiempo ciclado:4h 49
Máximo desnivel:33%

IBP : 190

Track:
Calsificacion:
Tiempo:  4:53:23.285
Cesar: 237. De la categoria Master 79
Santi: 236. De la categoria: Master 78

Perfil:

Elevation Profile




El año que viene mas y mejor





1 comentario:

  1. Muy chula,la verdad que presta veros, casi estoy por animarme yo...je je , Pulpin

    ResponderEliminar