martes, 31 de enero de 2012

LLames de Parres - Alto La Llama - Llames

29 enero 2012

Ruta desde Llames de Parres hasta el Alto de la Llama y vuelta a LLames.

Aprovechando la señalizacion del Gr109 , del Camin de Covadonga y del Camin de  la Reina podemos hacer esta ruta de poco mas de  2 horas hasta El Alto la LLama en Piloña.

Desde Llames de Parres  pasando, como es habitual  por la capilla de Escoto, casi terminada su remodelación del entorno e  iluminación y pasando delante de los diferentes paneles de información del Camin de la Reina que han puesto por todo Llames llegamos por camino hasta Villar de Huergo disfrutando de la caleya junto al rio Piloña.

Despues de llegar a La Piñera, bajamos a la N634 y rodamos unos metros por ella hasta cruzar la via del Tren y tomar camino hacia Antrialgo.

Rodamos junto al Piloña de nuevo hasta salir a la carretera que sube a Miyares.
Se hace toda la subida por la carrtera, hasta el alto , donde esta el Bar Asturcon, desde aqui llaneamos dirección Anayo, hasta encontrarnos con el desvío del Camín de Covadonga que a nuestra izquierda baja hacia Borines.

Por el Camin de Covadonga, antes de bajar a Borines

Bajada guapa por camino y hormigón.

Continuamos l aruta siguiendo la señalización del Camin de Covadonga hasta Soto Dueñas y LLames de Parres