jueves, 14 de julio de 2011

Por Piloña. Circular desde la Encrucijada


Jueves 7 julio.
 
Nueva Ruta por Piloña.
Descubriendo nuevos caminos y caleyas con las vistas del Cayón y del Sueve
Salimos de La Encrucijada, como es habitual cuando hacemos una ruta corta y no tenemos mucho tiempo... quedamos a mitad de camino de Llames   de Parres y Gijón.

A las seis y picos salimos Cesar y yo rodando dirección a Torazo por la AS334. Hacemos la clásica foto con la Hosteria de Torazo de fondo.... un día pondremos todas las que tenemos del mismo sitio..

La misma semeya..
Continuamos por carretera hasta bajar dirección Pintueles, hacia la AS 258. La carretera cambia radicalmente de ancha y bien asfaltada a convertirse en una estrecha carretera. Al  poco de pasar La Cabañina y antes de llegar a la Roza , nos desviamos a la izquierda por caleya con fuerte desnivel.  La indicación pone. Piedrabeya y  Anayo..subimos por una guapa pista


Subiendo las primeras rampas

Tiene esta caleya descansos y por mometos suaviza llaneando un poco rodeando el monte justo antes de llegar a Piedrabeya subimos de nuevo.
Un poco mas de subida, y encontramos el desvío para continuar a la izquierda hacia Anayo o continuar por esta caleya hacia la derecha hacia el Monte (Pico) Viyao  .


El Cayón al fondo

Continuamos rodeando y cerraremos el bucle, pasando por La formiga y salimos de nuevo a la AS334, .un poco mas adelante que antes justo antes del pueblo de Carbayon con una par de casas rurales

Avituallamiento....

Intentamos pasar sin respirar...

Esta carreterina nos llevará finalmente a las AS258.. que tomamos dirección Viyao para subir hasta Anayo y desde alli a Torazo.

Una buena ruta de menos de 2 horas,  muy recomendable para seguir buscando mas alternativas de caminos y caleyas  y evitar completamente las carreteras, se puede aumentar los kilometros de  la ruta subiendo al Monte Cayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario