jueves, 21 de julio de 2011

POR EL MACIZO DE ANDARA. DE Sotres al Refugio de Andara

Ruta por los Picos de Europa por el Macizo de Andara.

El pasado Domingo 17 julio,  volvemos a los Picos de Europa. La prevision del tiempo no era buena, pero nos arriesgamos una vez mas al final no llovio, tuvimos nubes, sol..y calor. Una buena ruta para disfrutar  la mañana del Domingo.

Salimos desde los invernales del Texu., desde alli, ya desde el primer momento sufrimos con los duros desniveles..no nos da tiempo ni a calentar.

Todo en subida pasando por Sotres, subiendo hasta los invernales de Caballar, desde alli la dura subida se ve recompensada con el paisaje de Sotres. Ahora la carretera nos da un respiro, un poco de bajada antes de llegar hasta el Jito de Escarandi.

Alli en el Hoyo del Tejo, dejaremos la carretera y porfin entramos en tierra.
 Vemos que hay dos pistas, una de ella en subida nos llevará  hasta el refugio de Andara, la otra pista continua hacia Bejes en bajada, por ella vendremos .

Fuertes rampas..y mucha piedra suelta... sufriendo y poco a poco llegamos hasta el refugio.

Desde el Refugio de Andara en bajada , al principio con piedra suelta y despues ya con menos piedra la pista nos conducirá hasta el cruce con la bajada a Bejes el Vao de los lobos.

Comienza la bajada....

En el cruce de Vao de los Lobos

Nosotros giraremos a la izquierda y volveremos hacia el Jito de Escarandi por los hayedos del Monte de la Llama.
La pista al primcipio con poco desnivel...y solo al final encontramos fuertes desniveles.

Desde el Jito de Escarandi volvemos a ir por la carrterea de Tresviso a Sotres, bajamos rapido y subimos un poco  por carretera hasta los invernales de  Caballar, desde donde cogeremos a la izquierda un camino hasta Sotres, así evitaremos la carretera, descenso muy divertido.
Sotres
Desde Sotres en un rapido descenso y finalmente por pista llegamos  hasta el coche en los invernales del Texu.

Guapa ruta, pocos kilometros pero mucho desnivel y duro. El paisaje impresionante.

Track:

Tiempo llaneando 0:05:44
 Tiempo subiendo 1:52:20
 Tiempo bajando 0:44:52
 Tiempo parado  0:11:03 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.