sábado, 17 de noviembre de 2012

Desde Llames de Parres a Vallobil



El pasado 21 de Octubre salimos de Llames de Parres con la intención de descubrir nuevas caleyas en la zona de San Martin y Vallobil

Desde Llames de Parres por las caleyas habituales bajmaos por el camino que nos hace pasar junto al molín abandonado. Enlazamos un poco mas adelante  con la señalizacion del Camin de Covadonga, del gr 109 y del Camin de La Reina, todo en uno en este tramo.




Llegaremos hasta Romillo disfrutando de la senda junto al Piloña, pasaremos por Romillin y continuamos subiendo hasta la Capilla de San Jose. El Camin de Covadonga gira a la izquierda y baja hacia La Vega de los Caseros, nosotros continuamos en subida y por carretera hasta San Martin.

En San Martín dejaremos el asfalto y giramos a la izquierda por caleya bien marcada. Disfrutaremos de un trayecto muy bonito, con algún repecho duro y algún que que otro perro que hará la subida mas amena.....
Tras este tramo saldremos del bosque y tras un tramo de asfalto, vemos que estamos  cerca de la casa rural del Conventu. 

Por asfalto llegaremos a Vallobil. Desde alli por caminos saldremos a Bada. 








En rápida bajada pasamos por San Juan de Parres y llegaremos a Cangas de Onís. 
Ya desde allí por el Camin de Covadonga pero en sentido contrario iremos a Villanueva, La Vega de los Caseros y por caleya hasta la Capilla de San Jose.

El resto de la ruta es de sobra conocido, Romillin, Romillo y junto al rio llegaremos a LLames de Parres




Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3609988



Datos:
Kilometros: 31,94
Tiempo Ciclado: 2h06
Velocidad media: 15,1
Metros ascenso acumulados: 870m
Máximo desnivel positivo: 24%

IBP: 83

Perfil:

m
0
100
200
300
400
0
5
10
15
20
25
30
30.7 Km


No hay comentarios:

Publicar un comentario