miércoles, 21 de marzo de 2012

Por el Desafio PIloña Cabranes

12 marzo de 2012.

Y si el mes pasado hicimos el recorrido de la Bike maratón del Sella, esta vez rodamos por  el track del I Desafio Piloña Cabranes. Prueba no competitiva que organizan  El Club Ciclista Cayon y el Team Bike Cabranes para el próximo 6 de mayo.


Gracias al track de Jordi de los Castrones, hemos podido disfrutar de esta estupenda ruta, recomendable 100%.

Quedamos Cesar y yo en Infiesto a eso de las diez de la mañana.. tenemos todo el día para disfrutar de la ruta..así que no necesitamos madrugar. Nos tomamos un café. ...que nos invita Pablo .. gracies.

A las 10:35 estamos rodando junto al Piloña, saldremos de Infiesto por la PI7, en subida, el día espectacular, sol y muy buena temperatura.
Subimos poco a poco, primero por asfalto hasta dejar la PI7 y desviarnos por caleya hacia el Cayón, después bajaremos  por pista hasta Pintueles, al otro lado del Monte



Subiendo hacia el Cayón

Desde Pintueles rodaremos un poco por la comarcal AS258 hasta salirnos a  los pocos metros hacia El  Oscuredal donde volvemos a ir por caminos.
Pasamos por la casona de  Acorralados, en Lodeña. La ultima vez que intentamos pasar por esta zona estaba prohibido al estar en rodaje.... y eso que es  un camino público..en fin..







Buenos caminos para ciclar



Ls Casona de Acorralados



El track nos llevará hacia Villabajo y Coya, al pasar Villarriba nos saldremos a la derecha por pista que en  subida nos lleva a La Coroña de Castru, aunque justo antes de llegar nos desviamos a la izquierda para rodar por el cortafuegos, cresteando.
.




Despues de Coya subiendo hacia La Coroña de Castru







Según vamos subiendo encontramos el Área Recreativa Pomarade,, La ruta continúa por una zona de monte, principalmente entre pinos y eucaliptos, fruto de años de repoblaciones hechas con el fin de explotar este monte para generar recursos maderables.
A medida que vayamos tomando altura iremos observando paisajes de diferentes concejos limítrofes al de Nava, principalmente de Cabranes (al Norte) y Piloña (al Este).
Una vez que alcanzamos la cumbre de la Coroña de Castru, además de disfrutar de unas vistas impresionantes, podemos documentarnos sobre la historia del Castro que allí existió en el panel informativo que está instalado para hacernos una idea de cómo vivían los habitantes de este poblado ancestral y descubrir las ruinas que lo rodean.

Disfrutamos del paisaje...
Ultimas rampas







Desde allí  por una buena bajada por el monte continuamos ciclando. Volveremos a tener otra subida, hasta llegar a Camas







Hacia Camas











Desde Camas continuamos ruta, pasaremos por Naveda, y repetiremos tramo por donde pasamos la semana pasada. Paramos a comer algo en la capilla del Carmen de Arboleya.




Cesar no deja pasar un día sin atender sus obligaciones..


Desde alli la ruta nos llevará hacia Arboleya, La Puerta  y en bajada algo técnica llegaremos a la carretera AS255 por donde rodaremos paralelos por la Senda Fluvial del rio Viacaba. Dejaremso al poco la senda para subir por durísimas rampas hacia Santa Olaya de Cabranes. Menos mal que después suavizan un poco las rampas.. Muy buen tramo

Por la senda Fluvial

Dura rampa





Poco a poco llegamos a Santa Olaya de Cabranes, desde donde continuamos subida hacia el área de Peña Cabrera, desviandonos antes de llegar a ella y continuando la subida por carretera hacia Giranes, y dirección Anayo.





Antes de llegar a  Anayo en la bajada nos  desviaremos  hacia La Formiga y apareceremos  en la AS258 pasado Viyao. Rodamos dirección Infiesto unos metros.






al Fondo los Picos de Europa

Dejamos a los pocos metros la AS258 y por camino y sendero  bajaremos a la zona de la cueva Neadertal del Sidrón (Piloña). donde se realizan estudios de sus pinturas rupestres y materiales fosiles de hombre neanderthal
 Está declarado como Lugar de interés geológico español de relevancia internacional (Geosite).









Por la zona del Sidrón

Tras el tramo del bosque de la cueva del Sidrón, salimos muy cerca de Villamayor, un pinchazo hace que paremos a arreglarlo justo junto a la plantación de kiwis.

Por pista bien arreglada subiremos hacia Valles y desde alli paralelos a la N634 pero lejos de ella y muy por encima rodaremos por caleyas y caminos evitando casi por completo las carreteras secundarias hasta llegar a Infiesto en un sube y baja constante, pasando por San Román.


Una ruta para repetir y volver a disfrutar , poco mas de 60kilometros con 2000 metros de desnivel , en un día de sol y calor de Marzo...¿que mas se puede pedir?. Seguro que será un gran desafió para el próximo 6 de Mayo

Datos:

Km:68,17
Velocidad media 11,7
Tiempo ciclado 5h 52
Metros ascenso 1.985m

 
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2590747


Perfil:
Elevation Profile







No hay comentarios:

Publicar un comentario