lunes, 27 de febrero de 2012

Parador de Cangas de Onis. - Tárano -Villanueva de Cangas de Onís


24 febrero de 2012

Llevamos una semana de buen tiempo.
Después de varias salidas por Parres y Piloña, subiendo por Fontecha y al Collado de Moandi y acercándonos al Alto la LLama,  esta tarde decidimos aprovecharla rodando por Cangas de Onis.

Salimos desde el parking del Parador de Cangas de Onis, por cierto es desde hace poco Parador-Museo, interesante la visita gratuita al Parador utilizando la información en los paneles situados por todo el establecimiento y con el triptico que dan en recepción.

De nuevo saliendo desde el Parador de Cangas de Onís, rodamos paralelos al río por el camino de  los pescadores, que esta señalizado como  Gr109, "Asturias Interior" y Camin de Covadonga. La senda  la están arreglando tras las ultimas riadas, es ciclable sin problemas.

Al poco llegamos a Cangas de Onis, que cruzamos y continuamos todo recto hasta Corao. El Gr 109 se desvía en Cangas hacia LLueves para subir al Arbolín, el Camín de Covadonga continua junto al Gueña.

Tras pasar Celorio el Camin de Covadonga se desvía a la derecha, nosotros continuamos hacia Corao. 
Desde Corao cruzamos la carretera y justo antes de subir a Labra por la carretera giramos a la derecha dirección Corao Castillo. Duras rampas, pero asfaltadas hasta el pueblín.



Subiendo hacia el repetidor

Los Picos impresionates

Desde allí continuamos por pista y caminos dirección Tárano.
Antes de llegar al pueblo de Tárano disfrutamos de la vista de los Picos, impresionantes todos ellos nevados.

También decidimos subir hasta el repetidor, subida dura debido a la cantidad de piedra suelta, pero la hacemos toda ciclada.
Disfrutamos de nuevo de las vistas..


Intriago y Los Picos

El  repetidor

Labra

Bajamos por el mismo sitio que hemos subido al repetidor y nos dirigimos hasta Tarano. EN Tárano nos volvemos a encontrar con el Gr109 , indicando dirección Benia de Onis o Labra.

Desde Tarano por carretera bajamos rápidamente a la carretera, giramos a la derecha y volvemos hacia Corao por la AS114.

Con mas tiempo para ciclar hay muchas opciones de vuelta hacia Villanueva, por el gr109, atravesando Labra, o cruzando hasta Intriago y volver por caminos hasta Cangas de Onis.

En Soto Cangas dejamos la carretera y vamos por el Camin de Covadonga hasta Villanueva y el Parador de Cangas de Onis.

Una corta ruta de menos de 30 km, para disfrutar de la tarde de sol primaveral y hacer unos kilómetros.




Datos:
Km:29.50
Velocidad media:17.10
Metros ascenso: 544
Tiempo ciclado:1h 44m

Perfil:

Elevation Profile


No hay comentarios:

Publicar un comentario