viernes, 9 de septiembre de 2011

Arcenorio 2011

8 Septiembre de 2011

Otra ruta Clasica, pero esta una clásica de la gente de Tandem sport de Arriondas que la hacen todos los años en la misma fecha..en el Día de Asturias.. y ya llevan mas de 18 años

Cesar y yo llegamos a eso de las 9:20 a Pte vidosa. Se habia quedado a las 9.30 pero  la gente muy puntual ya estaban casi todos preparados.

Aparcamos los coches donde podemos, el nuestro en el parking "especial " de arriba.
Algunos vinieron desde Arriondas rodando, el resto en coches de Cangas, Arriondas, Infiesto, Sevares, los Espantaliebres de Gijón etc.. mas de veinte en total

Saliendo de Pte Vidosa, comenzando la primera subida del día

Salimos poco a poco en subida por carretera hasta la primera parada en Viegu donde nos agrupamos todos, continuamos hasta Cdo Llomena, donde toca de nuevo agruparnos, hace sol ..pasaremos calor pero no  el bochorno de la Gijón - Covadonga.

Primer agrupamiento

Jose al sol pa no coger friu...

Desde Cdo Llomena comienza la pista, subimos poco a poco hasta Les Bedules... las vistas de los Picos impresionantes.

Llegando a Les Bedules

Los Picos al fondo

Por la pasarela de Les Bedules

Desde Les Bedules  continuamos la ascensión por pista hasta collado Grancenu. Ya comienzan a pasarnos algún que otro 4x4 de los que van a Arcenorio.

Antes de continuar la subida, cogemos agua en Les Bedules

Bajada divertida y a caña por el bosque hasta reagruparnos antes de subir a Cdo Guaranga ...aqui cada uno sube como bien puede.

Alguno subió..bajó y volvio a subir.. para subir  la mochila de "alguno" que la dejo en el coche de Jose antes de la subida ..(para todo lo demas Mastercard...)
Vemos el bunker de otros tiempos.. y colapsamos el paso de la caleya.. continua pasando gente hacia Arcenorio

El Bunker

En caballo hacia Arcenorio

Desde aqui, bajada y una ultima subida,  "emburriando" casi todos.. la piedra muy suelta ..alguno la subio sin posar el pie...

Por fin llegamos a Arcenorio y disfrutamos del bocadillo.

Pablo ,"el jefe de Filas"

Despues del Bocadillo y nos volvemos a poner en marcha.

"entre la  romeria"

Entre la gente salimos de la "fiesta" y subimos por monte hacia Cdo Camba, donde pasaremos a Castilla y León,  el ultimo tramo a pie... y desde alli volvemos a disfrutar de unas vistas espectaculares.

El peloton

Esperamos un poco a reagruparnos y ahora toca bajar, bajada técnica y con cuidado en algún paso.

Pequeña subida hasta  Cda Llaete, y desde alli despues de volver a reagruparnos disfrutaremos de la mejor bajada del día  hasta Pio.

Desde Pio ya solo nos queda salir a Cobarcil y rodar por carretera por el Desfiladero de los Bellos hasta Pte Vidosa.. alguno con fuerzas se fue hastas Oseja para hacer unos cuantos kilometros más

En Pio

Esperando...

Una ruta de las que "presta a esgaya", y mas con el día que tuvimos.
Genial el Día de Asturies, pa repetir el año que viene...
Gracias a la peña de Tandem y a todos con los que compartimos el día.