martes, 23 de agosto de 2011

Gijon Covadonga por el Camin 2011

21 agosto de 2011

Otras vez la Clasica Gijon Covadonga por el Camín.

En esta ocasión aprovechando la convocatoria por el Facebook de Tandem Sport de Arriondas, volvemos a hacer una vez mas la clásica. Lastima que en esta ocasión no se animarán a venir ni el machacamantecas ni los mantecas... Así que para allí fui yo solo..junto a 41 mas...

Quedamos a las 9 horas en el Parking del Molinón.. mas o menos a la hora marcada salimos por la senda Peñafrancia hacia Peón. 42 contó Beni en la salida.

Hacia Calor..mas bien bochorno..despejado y sol...aunque todo parecia indicar que nos ibamos a mojar con alguna que otra Tormenta.
Habia gente de todas partes, Cangas, Arriondas, los Espantaliebres de Gijón, los del C.C. Cayon de Infiesto.etc.
Por el Piles

Dejando Gijon por la Senda Verde de Peñafrancia.

La primera parte fue dura por las paradas...una rajada de cubierta en la subida hacia La olla, Beni improvisó con el papel de una barritas energeticas... y funcionó bien.

En el cruce de la Olla

y justo cuando se arregla la cubierta...y nos disponemosa a salir ... otros dos pinchazos uno delante y otro en la rueda de atras..mas tiempo parados, ahora le toco a Jose arreglar el pinchazu...

Esperando por las averias...

Camino de Santiago

y como no.. subiendo al curbiellu..nos pilló la tormenta..un remojon, que como hacia tanto bochorno..igual nos díó.
Tocaba ahora la bajada tecnica  a Peón..mucho barro muy deslizante... alguna que otra caida...pero la peor parte se la llevó Jose que rompio el sillín.... y abandonó... lastima.
Nos volvemos a reagrupar despues de la bajada técnica y llegamos al Bar Pepito, alli comienza la subida al Cordal, todos vamos por el Camín.

Despues de la mojadura..secando subiendo

En Peón

Pensamos que volveria a llover..pero libramos..

Hacia la subida del Cordal de Peon
Hubo que bajarse en algún tramo muy argayau..aunque alguno dijo que lo paso sin bajase.
Arriba en la carretera comemos algo y esperamos a juntarnos todos..se nota que al ser 42 cuesta coger ritmo.
Desde El cordal bajada a saco , muy guapa la bajada.

Esperando antes de llegar a Amandi, bajo el puente de la Autovia

y llegamos a Amandi. ..a pillar agua en la fuente.

La camara "empañada" por el calor y el bochorno.
Desde Amandi pasamos por la ruta de los Molinos y salimos a la carretera dirección Breceña.
Aqui el grupo esta muy dividido.. quedamos para esperar algunos y otros salen hacia Anayu para ir pidiendo bodillos y no saturar el Bar
Anayu, parada y comida..

Finalmente salimos hacia Anayu, subimos a buen ritmo por carretera...ya hay fame.
 A pesar de llegar en "2 turnos"...terminamos con el Pan, el chorizo...y mucha Bebida.

Comiendo en Anayu

Alguno terminará la ruta en Piloña.
Desde Piloña el terreno es mas conocido por la mayoría.
Bajamos por el Camín hasta Borines.
Bajando hacia Borines..entre ortigas...
Ya hay ritmo y enseguida llegamos a Soto dueñas, subiendo a Llames donde nos reagrupamos.

En Llames de Parres
 Continuamos a buen ritmo hasta Romillo y Romillin, subimos por la carretera hasta la capilla de San Jose, y bajamos por caleya a saco.
Bajamos a Villanueva, donde esta Jose esperando para saludarnos..y coger alguna que otra mochila.
En Villanueva

Llegando al Parador en Villanueva

En Cangas de Onis mas gente decide no continuar.
Los demas continuamos por el Camín hasta Soto Cangas y por carretera hasta Muñigo por donde llegaremos a la Basilica por la nueva pista-sendero.

AL final una vez mas en Covadonga . Salimos a las 9 y llegamos a las 17:20. Estuvo bien para todas las paradas que hicimos y el ritmo de los 42, muhco calor y bochorno pero divertido.

Rompió la patilla pero llego hasta Covadonga... y volvio a Cangas rodando y empujado

Los Espantaliebre de Gijón

Poco a poco va llegando gente.. nos hacemos la foto de turno.
Los que llegamos a Covadonga

Volviendo a casa

El año que viene más.

Un buen día de bici..kilometros, caleyas, disfrutando del paisaje Astur conociendo buena gente y en buena compañia.
Algunos tenian "transporte" para volver a casa, otros bajamos hacia Cangas a buen ritmo... y todavia un poco  mas caña para llegar a Arriondas.
A mi me quedaba aún la subida a Llames de Parres...la subida por la iglesia de  Viabaño fue lenta y dura, pero finalmente la meta estaba en casa, tras  mas de 100km.
Y..una buena ducha y unas cervezas con la family en el Bar de Casa Gaspar en el Collau ..(que gracias a la muyer pude ir de ruta hoy).
El cuentakilometrios falló.. con tanta parada se cambio de modo..menos mal que tenía el Gps.

Datos Gps:
Track Gijon - Covadonga : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1970421

Datos del Gps: (Dakota 20)
INDICE IBP:  149

Tiempo subiendo 3:26:23
 Tiempo bajando 1:17:57
 Tiempo parado  2:37:26 .
Distancia total  75,884 Km.
 Desn. de subida acumulado 2075,01 m.
 Desn. de bajada acumulado 1878,42 m.