domingo, 10 de febrero de 2013

Por Cetin y Ponga

9 de Febrero de 2013.
Hoy decidimos combinar una ruta con subidas y algo de rodar y que mejor que subir hasta el Collado de Moandi desde LLames de Parres.
Salimos de LLames de Parres y subimos por caleya y hormigón hasta el Arbolin, subida corta y muy conocida por nosotros.

La subida hacia El Arbolin, al fondo se aprecia las ultimas rampas en lo alto




El Arbolin de Llames de Parres

Una vez llegamso al Arbolin y disfrutamos de las vistas, continuamos nuestra subida por carretera aunque en muy mal estado pero sin tráfico, tras varios kilometros llegaremos al Pico.
En el Pico nos encontramos con buenas rampas y por caleya llegaremos hasta Fontecha. Varias veces hemos subido hasta Fontecha, tan cerca de Llames que no nos cansaremos de subir y disfrutar de este paisaje.
A pesar de las lluvias de dias anteriores y de la nevadas...no encontramos nieve hasta la Mota Cetin..asi que tendremos que esperar  al próximo temporal, o subir ams metros para rodar un poco por la nieve.
Desde Fontecha tenemos la opción de seguir por la pista todo derechos hacia la Mota Cetin, o ir directamente hacia el Colaldo de Moandi.
Nosotros vamos por la pista de la derecha haciael Collado Moandi...y aqui termina la parte de caleya, salvo la que nos quedará para llaegar a Villanueva de Cangas y la subida a Llames de Parres.

 

En Fontecha, antes de llegar a Cetin



Desde el Collado de Moandi entramos en Ponga y por la carretera bajaremos hacia Cazo hasta llegar a Sellaño, desde aqui rodando a buen ritmo llegaremos a Cangas de Onís por la carretera del Pontón.


El tiempo mejora según va pasando la mañana. a primera hora nos llovió un poco llegando al Pico , pero desde Fontecha no volvio a llover y el día parece que quiere abrir.

Datos:

Kilometros: 51.70
Tiempo Ciclado: 2h58
Velocida media:17,00
Metros ascenso: 1001m
Máximo desnivel:25%

IBP: 94 MTB

Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3964106